martes, 1 de febrero de 2011

EL "OFICIALISTA: M. BARNETT EN MIAMI (FIRMANTE DE LA CARTA DE FUSILAMIENTO Y GLORIFICADOR DE LOS 5 ESPIAS CONVICTOS -DETRACTOR DE P. CARRILES.)

Fotos: Miguel Barnett (La jiribilla)
Lorenzo Enrique Copello (uno de los fusilados en 72 horas(Google Internet).
Valla de los 5 espías -El Nuevo Herald




El tema de los Cinco y el juicio de Posada Carriles

Voy a EE.UU. a eventos académicos relacionados con la cultura cubana, con mi propia obra, con el tema racial; pero a cualquiera que me pregunte sobre el tema de los Cinco le responderé con la misma exclamación de Fidel: ¡Volverán! Porque tienen que volver, porque es absurdo e injusto que estén presos por terroristas, luchadores contra el terrorismo que iba dirigido como cohetes, como misiles, hacia el pueblo cubano; que estaban defendiendo a su país, a su cultura, a su nación. Eso lo voy a decir en cualquier lugar.

En cuanto al juicio de Posada Carriles, me parece algo que frisa en lo grotesco; es un sainete dramático: un hombre, autor intelectual confeso de un hecho deplorable como el derribo del avión con aquellos cubanos en el año 76, capaz de afirmar que si debía volver a tumbar otro avión lo haría, es ridículo que sea juzgado por que le mienta a inmigración. No es un mentiroso, es un hombre que ha cometido un asesinato masivo, protagonista de operaciones comprobadas de terrorismo, con agentes extranjeros. Ninguna persona honesta y decente, con un espíritu de justicia, puede no denunciar que a un hombre de esa talla se le juzgue solo por haber mentido a la inmigración norteamericana.”

Mensaje al pueblo norteamericano

Llevo un mensaje de respeto y admiración por el pueblo norteamericano y por los valores imperecederos de su cultura que ha contribuido tanto al mundo en la música, en el cine, en la literatura, en las artes plásticas. Llevo además una exhortación al diálogo, al diálogo en pie de igualdad, porque nuestro país posee una gran riqueza cultural e histórica, donde lo épico y lo cultural han ido siempre de la mano. En todos mis viajes fuera de Cuba, he llevado este mensaje, que todo intelectual debe llevar; pero junto con ello también una exclamación de inconformidad por el bloqueo tan férreo e injusto sufrido por el pueblo cubano desde hace más de 50 años. Es hora ya de que nuestro país tenga posibilidades de verdadero intercambio con el mundo entero: comercial, económico, cultural, sin la coyunda de un embargo ya anacrónico, obsoleto, como se ha demostrado histórica y políticamente.

Cada día nosotros, los intelectuales y artistas, debemos ser heraldos de ese intercambio justo y necesario para la sobrevivencia en el planeta. Estoy a favor de la diversidad cultural, racial, sexual; aunque soy cubano como una palma real, soy cosmopolita, tengo la visión de que algún día desaparecerán las fronteras y quedarán solo los valores culturales; pero cada día esta aldea global se hace más rica, entreverada y diversa.

Para leer la entrevista completa haga click ahora:

---------------------------------------------------------

27 ARTISTAS OFICIALISTAS FIRMANTES DE LA CARTA DEL 19 DE ABRIL DEL 2003 EN APOYO A LA REVOLUCION POR EL ENCARCELAMIENTO DE 75 DISIDENTES Y EL FUSILAMIENTO DE TRES JOVENES NEGROS.


“…Nuestro pequeño país está hoy más amenazado que nunca antes por la superpotencia que pretende imponer una dictadura fascista a escala planetaria. Para defenderse, Cuba se ha visto obligada a tomar medidas enérgicas que naturalmente no deseaba. No se le debe juzgar por esas medidas arrancándolas de su contexto…”
“Hoy, 19 de abril de 2003, a cuarenta y dos años de la derrota en Playa Girón de la invasión mercenaria, no nos estamos dirigiendo a los que han hecho del tema de Cuba un negocio o una obsesión, sino a amigos que de buena fe puedan estar confundidos y que tantas veces nos han brindado su solidaridad…”
:Alicia Alonso, Carlos Martí, Miguel Barnet, Nancy Morejón, Leo Brouwer, Senel Paz, Octavio Cortázar, Amaury Pérez , Abelardo Estorino, Graziella Pogolotti, Roberto Fabelo, César Portillo de la Luz, Pablo Armando Fernán

Omara Portuondo (*)Roberto Fernández Retamar, Raquel Revuelta, Julio García Espinosa, Silvio Rodríguez Fina García Marruz, Humberto Solás, Harold Gramatges, Marta Valdés, Alfredo Guevara, Chucho Valdés,(*)Eusebio Leal, Cintio Vitier, José Loyola

5 comentarios:

Fantomas dijo...

y donde esta Vigilia?

Porque no se activan en contra de Barnett

Creo tiene una actividad en NY pronto

Manos a la obra rockys
derrumbemos la valla Barnett

Anónimo dijo...

Juanes cancela concierto.

http://www.wradio.com.co/llevar.aspx?id=1419414

Anónimo dijo...

Fantomas esta bloqueao en todos lados por el poco sentido y la mierda que habla sembrando chismes de puta vieja y oliendole el culo a los dueños de blogs

Anónimo dijo...

Anonymous said...
Fantomas esta bloqueao en todos lados por el poco sentido y la mierda que habla sembrando chismes de puta vieja y oliendole el culo a los dueños de blogs

El que escribio eso debe ser un comunista trasnochado de la uci o alguien por encargo. No le hagas caso Manuel. Fantomas es tan importante como cualquier otro comentarista. Es muy objetivo y siempre habla al grano

Anónimo dijo...

que bola con fantomas, uno de los blogeros que mas trabaja en la blogosfera antifidel

Manuel aceptalo de una vez y dale el joturo que bien se lo merece