martes, 22 de febrero de 2011

FINALMENTE EL CARDENAL ORTEGA SALE DEL CLOSET Y ANUNCIA MARCHAR AL LADO DEL RAUL CASTRO EN EL FUTURO DE SUS CUBA

Raúl Castro y los Obispos Dionisio García y Ortega Alamino.

Iglesia asume rol en reformas de Castro

Raúl Castro
Raúl Castro

By Agencia France Presse

LA HABANA

La Iglesia Católica de Cuba, mediadora en un proceso de liberación de presos políticos, asume también responsabilidad en ``la buena marcha'' de las reformas de Raúl Castro, dijo el cardenal Jaime Ortega, en momentos en que el gobierno busca el consenso popular para su aplicación.

Ortega, líder de la Iglesia Católica cubana, reafirmó el respaldo a las reformas en una conferencia dictada la noche del domingo en la apertura del Seminario Internacional del Programa Diálogo con Cuba, que sesiona desde este lunes al miércoles.

``Esto nos implica a todos y la buena marcha de estas transformaciones no depende solamente de las autoridades (...) sino en la compresión adecuada por parte del pueblo de las medidas y de nuestra capacidad crítica para expresar claramente nuestras divergencias o señalar cuanto nos parezca debe ser modificado'', afirmó.

Las medidas, que debe ratificar el VI Congreso del Partido Comunista (PCC, único) en abril, son discutidas por los cubanos en asambleas de centros laborales y en los barrios, en un proceso que inició el 1ro diciembre y que concluirá dentro de una semana.

Para leer el artículo completo haga click ahora:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TO ESTO CURITA SON PANA DE LA MORRALLA SOCIOLISTOIDE, DIPUE QUE LE DIERON PATA POR EL FONDILLO AHORA LAMEN BOTA DE YUGO, ME ACUELDO CUANDO ELA CALLEJELO, TOITICO ETO CURITA TENIAN SU CUNCUBINA Y DEJABAN EMBARAZA A MUCHACHITA DE LA CUADRA DE LA IGLESIA, DECARAO E LO QUE SON TO, DIPUE TA DECI TENE PALABRA DE DIOSITO EN BOCA, DIABLO E LO QUE SON.

Anónimo dijo...

Ahi esta otro Hitler Cubano, un analfacebollon homosexual dueño de la libertad de los cubanos y ahi estan los que lo secundan en su cruzada endemoniada, La Iglesia Catolica Apostolica y Romana. Que viva la PEPA. Cubanos estan muy jorobados con estos vientos. Si no les entran de frente y arrancan cabezas seguiran con las cadenas.