domingo, 6 de febrero de 2011

SIGUE EL DEBATE: EL FESTIVAL DE HOMESTEAD : ¿EPOPEYA DE BAHIA DE COCHINOS O VICTORIA DE GIRON UN MES DE ABRIL?



Manuel Prieres
Hay cosas sagradas para cualquier conglomerado en cualquier momento: La Libertad, la dignidad, el honor, la familia, la heredad, la historia, la decisión a enfrentar a aquellos que te vienen a sojuzgar, a someterte, a aprisionarte, a conver...tirte en un despojo, a quitarte tu condición de ciudadano y convertirte en una porqueria temerosa, fragil, servil.

A esos que intentaren despojarte de todos esos valores, tradiciones, composturas, improntas... hay que partirles para arriba como un 20 de mayo antes de que te sometan, humillen, destruyan, entierren...

Regresemos por un momento la Cuba de 1969. Fue en la jerga roja: "El Año del Esfuerzo Decisivo". El Partido Comunista decretó a cojones revolucionarios suspender ese año las tradicionales, espirituales, religiosas, celebraciones navideñas, la Noche Buena, etc. "Todo en saludo a la Zafra de Los Diez Millones de 1970". En la mejor tradición de los comunistas de "Saludar". Saludar La zafra de los 10 millones", pero tambien Saludar el 50 aniversario de la Victoria de Girón...

El pueblo de Cuba en 1969 se dejó escamotear la enraizada, tradicional, la histórica y religiosa celebración navideña. Por ignorantes, temerosos, pendejos...

ES así el peligro que se repita la triste historia y los cubanos exiliados dejarnos una ves mas, escamotear, depredar, lo que para nosotros los exiliados es la Epoyeya de Bahia de Cochinos algo que para los rojos es la "Victoria de Girón".

Y yo te pregunto, Waldo, Formell que le hizo recientemente una canción a la UJC en su Congreso, por qué va a apostar"¿Por la Epopeya o por la Victoria. David Calzado de la Charanga quien le dijo a Maria Elvira Zalazar que "Abel Prieto era el mejor Ministro de Cultura". Buena Fe que dijo cosas fea del Exilio y de las damas de blanco y declarados chavistas.
Varela, el Negro, que declaró que se liberase a los 5 de la red Avispa. etc. ¿Por qué van a apostar, por la Epopeya de Bahia de Cochinos o por la Victoria de Girón?

¡No fuñas!: Waldo.

Y como yo soy exiliado no emigrante, voy a compartir contigo algo que hice al llegar a EE.UU. Mi hijo ,nacido en España, que tenía en ese momento un añito lo primero que hice fue llevarlo al obelisco en la Calle 8 de los Martires de Giron porque entendia que eso era un simbolo sagrado para visitarlo, reverenciarlo, defenderlo y respetarlo.

No hay comentarios: