Polémico concierto de música cubana
Contenido Relacionado
By JUAN CARLOS CHAVEZ
jcchavez@elnuevoherald.com
En una decisión que pareciera seguir avivando la polémica sobre los intercambios culturales y artísticos entre Estados Unidos y Cuba, la directiva de la Homestead Miami International Speedway habría decidido suspender un festival de música cubana en sus instalaciones argumentando que la empresa promotora no especificó de qué artistas se trataba.
El festival debía reunir el 9 de abril a más de una decena de artistas de dentro y fuera de la isla en el marco de una actividad organizada por Fuego Entertainment, que preside el empresario cubanoamericano Hugo Cancio.
Cancio denunció que las autoridades del complejo intentan ahora desconocer los términos del contrato de alquiler debido a que aparentemente Fuego Entertainment informó que el concierto sería de música mexicana.
La organización de derechos civiles ACLU se ha involucrado en el caso.
``No es capricho, es un derecho'', dijo Cancio, quien rechazó las alegaciones y no quiso ahondar en detalles por recomendación de sus abogados.
``Ellos dicen que esto hiere al exilio cubano, pero si fuera así nadie asistiera a los conciertos''.
Según Cancio, entre las agrupaciones que viajarán desde la isla están Juan Formell y Los Van Van, David Calzado y su Charanga Habanera, Adalberto Alvarez y su Son, entre otros. La lista también incluye a un grupo de artistas cubanos radicados en Estados Unidos, como Manolín ``El médico de la salsa'' y Eddy K, Cucú Diamantes y los grupos Timalive y Cubiche.
El Nuevo Herald intentó obtener una explicación directa de las autoridades del Homestead Miami International Speedway pero no recibió respuesta. Tampoco fue posible conseguir una reacción de la oficina del alcalde de Homestead, Steven C. Bateman.
Lynda Bell, comisionada de Miami-Dade y ex alcaldesa de Homestead, dijo en un comunicado que rechaza de manera uniforme la presentación de músicos de la isla en el sur de la Florida porque son instrumentos de la dictadura castrista, explicó.
``Entiendo el valor de la libertad de expresión y siempre la defenderé. Sin embargo, cuando se usan lugares y recursos públicos debemos ser cuidadosos'', indicó Bell.
``Es por eso que me opongo a que la Homestead Motor Speedway se use para un concierto donde se presentarán artistas que representan al régimen de Castro''.
El escritor exiliado Manuel Prieres cuestionó la naturaleza del festival de música cubana y dijo que está dispuesto a rechazar la presentación musical junto con organizaciones de exiliados.
``Ellos se enmascararon en un evento y no hablaron claro'', dijo. ``Se las dieron de mexicanos''.
Arturo Arias-Polo, reportero de El Nuevo Herald, contribuyó a esta información.
1 comentario:
Esos mal llamados conciertos del Intercambio cultural son financiados por el contribuyente de los EU, al Gobierno de Obama ha dado un presupuesto millonario para la subvención de estos eventos y el Régimen Asesino de los Cagacastro y Pandilla se alimentan de ese Dinero procedente de la sociedad a la que tanto han criticado haciéndole propaganda por el Mundo Entero de ser los Imperialistas Americanos los causantes de sus malos manejos económicos y sociales. Los demás Capitalistas e Imperialistas no son malos, solos los de EU y resulta que es EU quien lo mantiene en el poder, por eso todo aquel que proceda de esa Dictadura siendo defensor de ese Régimen sea Artista, Lacayo, Caudillo, Constructor, Dentista, Medico, Abogado o Delincuente aquí no le queremos, que sigan en su Fanguero y que se revuelquen con su Puerco e Inmundo Sistema, por que nos ofenden si tienen que venir a buscar el dólar para poder subsistir de los que dicen ellos son apatridas, gusanos, contrarrevolucionarios, lo que son unos mal nacidos SINVERGÜENZAS.
Publicar un comentario