sábado, 29 de mayo de 2010

CAO FRENTE A SILVIO PESO MAS SU ADMIRACION EN TIEMPOS PRETERITOS QUE SU RIGOR ANTE EL DIPUTADO DE LA REVOLUCION.

Thursday, May 27, 2010

RECREACION DE COMO QUEDARON LAS DOS CARTAS DE REINA LUISA TAMAYO Y GUILLERMO "COCO" FARIÑAS EN MANOS DE SILVIO RODRIGUEZ.

foto -recreación - Villagranadillo

Así dejó abandonadas sobre la mesa de conferencia las cartas que le enviaron Reina Luisa Tamayo (madre de Zapata) y Guillermo "Coco" Fariñas por mediación del periodista cubano Juan Manuel Cao (de América Teve -41) Silvio Rodríguez... en un acto detestable carente de buenas formas que solamente un redomado patán como él puede realizar.

JUAN MANUEL CAO, LO SIENTO; PERO TE EQUIVOCASTE EN LAS PREGUNTAS QUE LE HICISTE A "EL ROJO".

foto Juan Manuel Cao -google Internet

Hace muchos años cuando Ninoska P. Catellón trabajaba en la emisora radial la WRCH "Cadena Azul donde Salvador Lew era su Director. Un día leyó un ensayo escrito por un cubano que estaba de tránsito en Panamá hacia los EE.UU. Ese oyente que le escribía se llamaba Juan Manuel Cao.

El ensayo en cuestión era sobre Silvio Rodríguez donde Cao vertía como buen escritor que es todo un rosario de méritos y cualidades alrededor de la lírica del juglar "comprometido" de La Nueva Trova.

Con el paso del tiempo y Cao estar consolidado ya en la Media televisiva de Miami me llegó a parecer él a uno de los tantos Montaner boy's en el pueblo. Incluso parecía como que al expresarse intentaba imitar a su presunto mentor CAM.

Hoy en Puerto Rico, en la Conferencia de Prensa dada por "El Rojo" y Cao tener la oportunidad de hacer dos preguntas, creo que no estuvo a la misma altura de cuando en Argentina hizo añicos a Fidel Castro con audacia, valor, desafiante, irreverente. En esta ocasión al digirse al "firmante de la carta de justificación al fusilamiento de tres cubanos en la primavera negra", en su rostro no se percibía un deseo de darle KO al Diputado de la Asamblea Popular de Cuba. Mas bien algo turbado al estar frente a un hombre que motivó a tantos cubanos de su generación a disfrutarlo en su arte, canciones y personalidad. Cao definitivamente no pudo ocultar reminiscencia de aún simpatías hacia el autor de "La Era está pariendo un Corazón".

La tapa al pomo lo puso el periodista del 41 cuando en su "dúplica" trajo por los pelos el debate epistolar entre Montaner y Rodriguez que -en mi oponión- no tenía ni ton ni son.

Me hubiera gustado mucho que Cao reeditase lo que hizo con Fidel Castro en Argentina por ejemplo preguntándole al trovador acabado: ¿Silvio. Por qué usted firmó la carta de justificación de fusilamiento a tres cubanos en 72 horas? ¿ Por qué ud. condena lo que está ocurriendo con la Ley de Arizona, pero no denuncia que los cubanos para ir a su tierra natal que viven en el exterior tienen que humillarse pidiendo una Visa para entrar en su país?

En mi opinión Juan Manuel Cao desperdició la oportunidad de su vida al poder "sonárle la vadana" como se merecía "El Magnate Rojo". Desafortunadamente y como recuerdo de ese fugaz encuentro en Puerto Rico quedan como evidencia en las manos del periodista miamense dos cartas escachadas dejadas adrede sobre la mesa de conferencias para finalmente "terminar en el cesto la basura": Una, de Reina Luisa Tamayo; y otra, la de Guillermo "Coco" Fariñas.

0 comments

No hay comentarios: