miércoles, 19 de mayo de 2010

VARELA, NO "EL NEGRO" SINO "EL GARABATEADOR" ESTUVO CON EL ENEMIGO EN EL GUSMAN CENTER -5-15-10


Varela II rodeado de nostálgicos arropados de antigualla camp.



Ridiculez y anacronismo.

Para Varela, no "El Negro" sino "El Garabateador"; ¿qué se siente cuando uno se sale del closed y se va con el enemigo? ¿Qué se siente?

A propósito, Varela "El Negro" (negro por fuera y rojo por dentro) fracasó en Puerto Rico: No fue nadie a su concierto. Y es que la Nueva Trova como fue concebida por Carlos Puebla (siempre los Carlos) bajo la revolución era totalmente arte comprometido pero que en este 2010 está acabada, ya que la adrenalina, la estupidez, y la grosería de una generación que asiste a los conciertos ahora es para cuero, pellejo y timba y no un tío en cámara lenta aferrado a una guitarra y con pasamontaña en pleno tiempo de canícula. Por tanto los "troveros históricos" de la revolución ahora solamente sirven para patéticamente promover el "Intercambio Cultural" Washington - La Habana que en Miami han sido detenidos en seco. No han podido
-------------------------------------------------------
¡Señoras y Señores! ¡Con ustedes "El garabateador" en sus propias letras!:

El sábado fui al concierto de Carlos Varela. Con teatro lleno. Adentro estaba la prensa de Miami cubriendo el evento. Al menos vi a Pedrito Portal el fotógrafo del Herald tirando instantáneas de todo. Lo saludé y él también vino a saludar a mi esposa. Pero no sé si Portal cubrió lo que sucedió afuera. Porque me llama la atención de que no vi a la prensa de Miami afuera cubriendo el mítin de repudio de Vigilia Mambia. Ni el 23, ni el 51, ni el 22, ni el 41 ni el Herald. La gente de Saavedra con banderas y todo. Habría unas 15*** personas y al menos 2 estaban con megáfonos diciéndole cosas a los asistentes al teatro Gusman, que estaban financiando a Castro, que Carlos era un agente de Cuba con doble discurso, que las Damas de Blanco estaban siendo agredidas y los asistentes al teatro estaban pagando parte de esa agresión. Estaban en la acera opuesta y el teatro (que hace esquina) tenía un cordón de policías. Los asistente al teatro entraba en silencio, en cola, casi cabizbajos recibiendo insultos de la acera de enfrente. Hasta que llegué yo.

Entonces me reconocieron y me gritaron por los megáfonos: "¡Varela maricón, comunista! ¿Por qué no hiciste en Cuba lo que hiciste en el Herald?". Y yo les grité en respuesta: "¿Y por qué me lo dicen ahora desde la acera de enfrente protegidos por la policía y no me lo dijeron frente a frente en el canal 41 cuando hemos estado ante las cámaras?". Un sargento mandó a que dos gorilas me convidaran a entar, me dijeron: "Por favor, entre al teatro y no los confronte, que ellos tienen permiso". Y yo le dije al gorila: "¿Permiso para ofender a quienes entran al teatro?... ¿Y los derechos de los asistentes? Yo estoy contestanto la ofensas de ellos. Es mi derecho. Entonces en Cuba se dice que las autoridades le dan permiso para ofender a las Damas de Blanco... y acá ustedes dan permiso para ofender a los que entran a un teatro". Entré al teatro. Pero junto a mí sacó el celular un joven cubano que llamó a alguien y le dijo: "¡Muchacho, esto está en candela... fíjate que he entrado al teatro junto con Varela... no, el cantante no, el caricaturista!... yo que pensaba ver a un solo Varela y he visto a los dos hoy!". Y con la misma me dio la mano, él, su esposa y todos los que venían detrás de él. ©varela
***Incialmente yo puse 50 en el post porque el policía al que le pregunté me dijo fifteen y entendí fifty. Luego al ver el video del bus que llevó a los viejos que estaban en eso me di cuenta que no pasaban de 15.

7 comentarios:

Leslie Pantin dijo...

Varela el garabatero estara en Cuba Nostalgia firmando caricaturas y libros este fin de semana

21, 22 y 23

No se olviden de pasar por el booth de Varela el bueno el malo esta en Cuba

Anónimo dijo...

Ajajajaja, Varela el bueno, ningun hombre bueno se suma a los castristas, ni da dinero para el regimen, ni critica a quienes luchan contra el dictador de forma radical, al contrario, los que hace rato estan mediando son los que han permitido que esa dictadura continue y nada ni nadie le haga sombra porque no les conviene que se caiga, viven del dolor del pueblo cubano.

Anónimo dijo...

Y ese churroso que canta es el Varela por el que pagaron 50 dolares, que barbaridad, con tantos artistas buenos que hay en Miami perder el tiempo con semejante adefecio y mas si dicen que es de los castros, es verdad que al cubano hay que darle palos, estan aqui por culpa del regimen y siguen de caudillos por ese cuento de la nostalgia, que babosos, que mediocres, dan pena longanizas.

Anónimo dijo...

jajaja esta bueno eso varela, esos que gritan del lado de alla son unos cobardes, por eso gritan aqui, alla en cuba se metian la lengua en el culo por eso castro los saco a todos a patadas y nadie disparo ni un chicharo'
pendejos

Anónimo dijo...

Y a ti que te paso que estas aqui, sera que estas de chivaton como lo que eras en Cuba.

Anónimo dijo...

Y tu que haces aqui, sigues de chivaton como en Cuba.

Anónimo dijo...

Castro saco cuando le convino y asesino cuando le dio su gana en la frontera y en las playas cuando alguien pretendia irse de forma ilegal, penalizo el dolar porque era moneda capitalista, luego por conveniencia la restituyo en sus bodegas, es cruel ver como un ser humano alaba a un asesino , a un destructor de tantos seres humanos que vivian en una sociedad donde nadie pretendia salir de su Isla para nada, se podia viajar y nadie lo hacia, es de gente inhumana, de hienas sin alma defender esa Dictadura y sus ideas, todo lo que hace y sigue haciendo para sembrar el mal que produce.

Eres un HP, si tuviera la oportunidad de tenerte frente a frente ya cerias como te tragabas todas esas ofensas y porquerias que aqui hablas, no eres mas que un sicario del regimen de la Habana-