lunes, 10 de mayo de 2010

CONOZCAMOS UN POCO A CARLOS VARELA Y CON QUIENES SUS ANDANZAS.


A Carlos Varela no le dará nauseas, restregarse , acompañarse, exhibirse, con connotados rojos de fama internacional, unos de ellos es el rojo de altos vuelos e historia JOAQUIN SABINA -español-. Para conocer la historia de este "camarada" amigo y compañero de viaje de Carlos Varela, hagamos click:
------------------------------------------------------------------------

Biografia de Carlos Varela

carlos varela es alguien que canta la realidad de la juventud cubana con sus "defectos y virtudes"; su música y su obra son lo más representativo de la llamada novísima trova cubana.

carlos varela nace en la habana el 11 de abril de 1963. comienza a escribir sus primeras canciones a partir del año 1978 y en 1980 ya es parte del movimiento de la nueva trova. a partir de entonces comienza a actuar en los escenarios más importantes de cuba llegando a convertirse en uno de los músicos más populares de la isla, capaz de convocar a grandes multitudes en sus presentaciones.

junto a otros jóvenes cantautores carlos varela crea un espacio propio dentro del panorama cultural cubano de la década de los 80, que tanto el público como la crítica definen como novísima trova. dentro de este movimiento varela se destaca por el sentido urbano y cronista de sus letras, por sus puestas en escena, así como por su discografía con un sonido más cerca del rock que de la típica música cubana.

varela funda su primera banda en el 1988. esta banda con los años ha sido integrada por prestigiosos músicos jóvenes cubanos. desde entonces sus presentaciones han sido siempre resaltadas con grandes elogios de la crítica especializada dentro y fuera de cuba.
sus estudios de teatro en el instituto superior de arte y el alto nivel de los músicos que lo acompañan, favorecen el acoplamiento ideal para que en los shows de varela se note lo dramático, lo emocional, lo poético y lo musical de manera excepcional y única. cada presentación de varela es recibida como un evento de gran distinción y calidad dentro del actual panorama musical cubano.

varela realizó varias giras dentro y fuera de cuba junto a silvio rodríguez y pablo milanés. en el año 1995 hizo una extensa gira junto a joaquín sabina por varias ciudades de españa. en este mismo año compusieron juntos tan joven y tan viejo, canción que aparece en el disco de sabina “yo mi me contigo”.

en el año 2004 varela realizó una gira junto a jackson browne por inglaterra y distintos países de europa.

en el año 2005 el premiado director mexicano alejandro gonzáles iñarritu escogió la canción una palabra para su corto “the hire - powder keg”.

un año después esta canción fue seleccionada también por el importante director norteamericano tony scott para la escena final del filme man on fire, protagonizada por denzel washinton y dakota fanning, entre otros. esto hizo que esta balada se convirtiera en la canción de carlos más versionada en diferentes idiomas y por diferentes músicos.

sus canciones también han sido interpretadas por joaquin sabina, ana belén, miguel bosé, ana torroja, luis enrique, pablo milanés, entre otros.

las actuaciones de carlos varela se suceden a menudo por países como austria argentina, canada, colombia, chile, costa rica, españa, dinamarca, estados unidos, méxico, suecia, santo domingo, panamá, holanda, inglaterra e irlanda; compartiendo escenarios con reconocidos músicos de todo el mundo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Trio los chivatones.Formell,Carlos y Varela.

http://www.youtube.com/watch?v=Lnn8HjLVNfg

Anónimo dijo...

Junticos,Carlos(el gnomo) y Silvio.

http://www.youtube.com/watch?v=xFxWKXTmWqI&feature=related

Anónimo dijo...

Pablo y Varela.Que duo!.Lamebotas.

http://www.youtube.com/watch?v=Qw2fH3tYwR8&feature=related

Anónimo dijo...

Varela.

http://www.youtube.com/watch?v=DC0kYuJ3VoU&feature=related

Anónimo dijo...

Con esta cancion timo a media generacion de artistas.

http://www.youtube.com/watch?v=bu_AodN8kT0&feature=related

Anónimo dijo...

Todo es justificable a la hora de enfrentar a la Dictadura, si hay miedo entonces refúgiate y no les hagas el juego, por no cooperar no fucilan, ahora si te les enfrentas entonces atente a las consecuencias, es por lo que todo aquel que practica la doble moral esta ayudando a sostenerlo, la opinión certera en callejones oscuros de lo que es Cuba no derrumba al régimen y muy cierto es que hay que tener mucho valor para enfrentársele, estos artistas no tienen Dignidad, son cómplices y alabarderos del Asesino Fidel Castro y sus Lacayos.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=yGqPo5ofk0s

Esto es lo que hay que combatir en esta Nacion porque si la conquista el comunismo entonces para donde iremos, creo que Cuba ya sucumbio y esa sociedad es un cancer, alli lo mejor es que siga el regimen dandoles las migajas con las que se conforman y las pataditas en el trasero, asi es como les gusta vivir a ellos, se acostumbraron a no pinchar , a robar , a jinetear y a vivir del cuento, por eso la YUMA no les gusta y cuando llegan hablan tantas casacaras de piña.

Viva Bush

Al Basurero Obama

cialis dijo...

Hello, I do not agree with the previous commentator - not so simple

buy viagra canada dijo...

Wow, nice post,there are many person searching about that now they will find enough resources by your post.Thank you for sharing to us.Please one more post about that..