Rosa Miriam Elizalde entrevista a Silvio Rodriguez "El Rojo":
-Te encontrarás con unos Estados Unidos sacudidos por la Ley Antiinmigrante de Arizona, por la patética cofradía del Tea Party, por una bomba de mentiritas que desactivaron la semana pasada en Manhattan, por un Wall Street tan débil que casi colapsa este jueves tras una simple falta de ortografía… Lennon aparte, ¿cuánta utopía está definitivamente rota en ese país y cuánto de imaginación?
-Lo de Arizona ha despertado la repulsa universal y con mucha justicia. Poner cualquier tipo de bomba en Nueva York me parece una salvajada inadmisible, e igual me parece ponerlas en Bagdad, en Moscú o en La Habana. Es cierto que el capitalismo parece tambalearse, aunque los que saben de economía suelen decir que todavía se va a recuperar. No sé si estaré diciendo una barbaridad, pero pareciera que el non plus ultra del capitalismo, la especulación bolsística, tiende a desarrollar una especie de cáncer autodestructivo. Hay un economista catalán, Santiago Niño-Becerra, que dice que el sistema está agotado y que sin dudas se viene abajo.
-¿Has valorado presentarte en la Florida? ¿Aceptarías una invitación para actuar en Miami?
-Puede que actuemos en algún lugar de Florida, pero no tenemos previsto Miami. Sé que la mayoría de los cubanos que viven allí no son como se manifiestan sus medios y por eso lo lamento.
Nota: para leer la entrevista en su totalidad, haga click:
2 comentarios:
No hagamos de tripa corazón, esta gente llegara el día que tengan que pedir perdón por alabar al régimen, o se morirán antes, claro que después de muertos no se vale, nadie les vera en el infierno que es lo que les toca, deben morir lentamente sufriendo en carne propia sus desdichas al seguir una doctrina que mas que asesina es inhumana, como puede un ser nacido de una mujer a la que el llama madre prestar su intelecto para provocar el llanto al ser cómplice del verdugo de cientos de madres. Estos y los otros, la camarilla tendrá hoy la cínica sonrisa y mañana el llanto del miedo por cobardes y traidores a la causa de un pueblo oprimido, sumido en el destierro dentro de su propio territorio.
Gracias condensapuro por colaborar y opinar. Blasco Ibañez
Publicar un comentario