domingo, 23 de mayo de 2010

OSCAR PEÑA SE LANZA AL RUEDO CON DECISION.


[comitecubano.gif]

COMITE CUBANO PRO DERECHOS HUMANOS

INTENTO DE ROBO DE PATENTE DE LUCHA

Oscar Peña, Director CCPDH

Seriamos unos cretinos si no valoramos con buenos ojos la liberación de todos los presos políticos cubanos venga esta maniobra por la vía que venga, igual que los carceleros de hoy agradecieron ayer en silencio a Fulgencio Batista sus acciones y visto bueno para que avanzara y fuera aprobada la propuesta de la liberación de todos ellos. Incluso siendo aquellos presos –contrario a los de hoy- reclusos de hechos de violencia y muerte. Si ayer no importo si el que abría las rejas era el ilegal régimen de Batista, porque lo importante era salir, tampoco hoy nos debe importar si el que abre hoy es el una larga dictadura totalitaria. Sin embargo, no deja de ser llamativa y penosa la situación de Cuba al percatarnos que retrocedemos en vez de avanzar en el campo de las dictaduras. Observen: la dictadura de la década del 50 no libero solo a enfermos, libero el mismo día a todos aquellos violentos. Y la de hoy -con presos de métodos cívicos y pacíficos- todavía esta renuente y haciendo magia para liberar hasta los enfermos graves.

Reitero que si liberan a todos los presos de conciencia aplaudo la rectificación del régimen del grave crimen de encerrar a ciudadanos cubanos solo para enviar mensajes de miedo y terror a la ciudadanía, transmitiéndoles lo que les pudiera suceder a los que se suman a las corrientes disidentes y aperturistas. Solo un obtuso no se percato que la operación de los 75 y los anteriores y posteriores encarcelamientos fueron parte de una planificada y sucia operación de un régimen que tiene en sus manos todas las instituciones y poderes. Un verdadero crimen organizado y científico existe en nuestro país. Una mafia política con su propia policía, cortes de justicia y legisladores.

¿Qué es una patente? Es un derecho que se gana y otorga a un inventor o promotor de una causa. Es un derecho universal reconocido. ¿Por que expresamos que estamos en el drama cubano ante un intento de robo de patente de lucha? Porque si Raúl Castro y sus mecanismos de permanente dictadura no tuvo que consultar con nadie para encerrar a mas de 200 presos políticos, por que va a necesitar hoy de la mediación y buena voluntad de la iglesia para soltarlos. Esta misma noche da la orden de “tirar abajo todas las rejas” políticas y se resuelve el problema en diez segundos. La escenografía que ha montando el régimen es “una fabricación” mafiosa y táctica para desvirtuar y subestimar ante el pueblo cubano y la opinión internacional el prestigio, repercusión y patente de lucha que ha alcanzado la oposición cívica cubana simbolizada en todos sus presos políticos, disidentes, periodistas independientes, damas de blanco y cubanas de apoyo, blogueros, artistas e intelectuales cubanos honestos; en los exiliados y sobre todo en el sacrificio supremo de Orlando Zapata y Guillermo Fariñas.

Antes de sentarse a discutir seriamente con la disidencia y la sociedad civil los serios problemas de la nación cubana, el nuevo jefe de Cuba prefiere “saltar por encima de ellos” para evitar darle crédito, pero como lo importante es la libertad de todos los presos políticos no nos limitamos para agradecer la rectificación de ese crimen y ratificamos que seguimos batallando por la liberación de once millones de cubanos porque la realidad es que de liberaciones parciales de presos políticos esta llena la historia de la dictadura cubana y no han resuelto la triste realidad de miseria y falta de libertad que sufre el pueblo hace mas de medio siglo.

No hay comentarios: