lunes, 17 de mayo de 2010

DEBATE SOBRE LA LEY DE INMIGRACION 1070 POR UNIVISION


Manuel Prieres -Director de Villagranadillo
junto a la revelación de la noche: Julio Girón



Julio Girón
guatemalteco de nacimiento,
ciudadano americano y minutemen en Arizona



Marcos Sendón (SFLA Conservative)
Manuel Prieres (Villagranadillo)


Carmen Sendón
(esposa de Marcos Sendón)



El Representante Estatal
Lincoln D. Balart

Fotos de Alfredo Navarro
productor fílmico de Villagranadillo

Por Manuel Prieres

Fui invitado a participar en el “Debate sobre la Ley de Inmigración 1070 de Arizona” junto a Marcos Sendón Lider de la SFLA Conservative. Llegamos en omnibus hasta las fastuosas instalaciones de UNIVISION de la ciudad del Doral -Miami Dade.

Al arribar a los estudios de producción fílmica donde se iba a realizar dicho Debate a nivel nacional, ya prácticamente sus alrededores del patio estaban ocupados por un ejército de hispanos. Nosotros éramos 17 representantes de la SFLA Conservative. 16 cubanos y 1 ecuatoriano César Castillo.

Al escuchar yo el coro tronante con “¡Sí se puede!” , pues para no quedarme atrás, riposté con “¡Let Roll!”.

El Plató donde se iba a filmar el Debate Nacional tenía capacidad para 200 personas. Eramos 17 y ellos el resto de los 200.

Fuimos bien tratados. Hasta se nos invitó a comer pastelitos de guayaba. Yo decliné el ofrecimiento.

El haber asistido me enseño mucho. Me dí cuenta a lo largo del programa televisado que para entender y por tanto ser justo y verás sobre lo que actualmente está ocurriendo en uno de los 50 Estados de la Unión, hay que vivir en Arizona. Desde afuera solamente podemos especular posiblemente muy lejos de la verdad por muy informados que nos creamos.

Segunda cuestión: comprobé que muchos hispanos residentes de este país se sienten americanos, aman a América.

Por ejemplo, Steve Montenegro, jóven Congresista Estatal de Arizona, demostró elocuencia, capacidad, y buenas intenciones para con su país donde nació.

Anna Gaines una maestra de Arizona quien nació en Mexico, pero al estar de acuerdo con la Ley 1070, la conductora María Elena Salinas le espetó ríspidamente “¿Pero cómo usted siendo mejicana apoya esta ley?”

__”Yo no soy mejicana, soy americana en estos momentos y amo a este país” - le contestó convencida de sus palabras Anna Gaines.

María Elena Salinas pareció a lo largo del programa suficientemente parcializada del lado del la gente del “Si Se Puede”.

Pero la estrella que brilló en la defensa de la Ley 1070 de Arizona fue un chaparrito con cabellera negra y lacia peinada hacia atrás tipo Jonhnny Westmuller quien al darsele la palabra comenzó diciendo:

___”Me llamo Julio Girón, pertenezco a las fuerzas de los minutemen. Soy conservador, quiero mucho a Arizona y deseo lo mejor para mi Estado. El problema fronterizo con méjico es insostenible a partir de la entrada de los ilegales, el narcotráfico, los secuestros,etc.” Y continuó: “La culpa de todo esto los tienen Reid, la Pelosi y Barack Hussein Obama. George Walker Bush casi logra una Ley de Inmigración, pero los demócratas del capitolio se negaron en aquel momento...”

Aquellas palabras arrancaron una fuerte ovasión del público que no queremos que se satanice a Arizona con esta campaña enfermiza y semi roja donde declaraciones como éstas pululan: “Arizona: la continuidad del KKK”. “Arizona: cuartel general de los Tea Party”. “La Ley 1070 es fascista; la gobernadora Jan Brewer es la hija de Hitler”.

Conclusión: A UNIVISION no le salieron bien las cosas posiblemente como ellos querían. Esa hora ininterrumpida de Debate contribuyó a todos los que estábamos allí a tener una mejor impresión de lo que está pasando en ese Estado de canícula perenne.

Al finalizar el acto todos los cubanos que estábamos allí fuimos a darle la mano a Julio Girón. En mi caso me dijo que él se llevaba muy bien con lo cubanos del exilio, y que se llevaba muy bien con Lincoln Diaz Balart.

Desgraciadamente el tiempo de una hora no alcanzó para que los invitados del público pudieran expresarse. Vi a la coordinadora del programa pedirle disculpas a Marcos Sandón quien fue el que nos llevó al Debate. Será en otro momento. Porque esto sigue.

Nota: para conocer la historia de los Minutemen haga click ahora:

7 comentarios:

Fantomas dijo...

El problema de AZ no es un problema Cubano.

Let the people of Az resolve their issue the best they can..

Keep your nose away Manuel

Anónimo dijo...

El problema de Arizona cabeza de condon es un problema de todos los que vivimos en esta nacion IMBECIL, o es que te gustaria que te violaran, te secuestraran o te dieran una entra a mandarriazos para quitarte el condon de la chola hueca que tienes.

Anónimo dijo...

los comunistas se estan aprobechando de esta situacion para enfrentar a las personas y crear un populacho en contra de las leyes que ya existen y que Arizona necesita enforzar porque el Gobierno Federal no hace ni hostia, la gente de Arizona es la que esta pagando las consecuencias de esta avalancha de personas algunas buenas pero otras que son delincuentes y si no tienen papeles no pueden trabajar y tienen que robar para vivir.

Fantomas dijo...

El problema de AZ no es un problema Cubano

Lo digo y lo repito

Si al Estado de la Florida se le hubiese ocurrido hacer los mismo en 1960 ningun cubano hubiese podido emigrar

Cubanos stay out

Anónimo dijo...

Fantomas tu siempre tienes la razon bro , ¿como lo haces?

Anónimo dijo...

Esta niña, acábate de quitar ese condon de tu cholona. A lo mejor eres Dorian Gray. Ñico Rutina. Ahhhhhhhhh

Anónimo dijo...

Fantomas da en el clavo otra vez