MIAMI: Radio y acción política
Un día el multimillonario yuma Norman Braman decidió asumir el liderazgo en Miami y propuso destituir al Alcalde Carlos “El Fiana” Alvarez. ¿Por qué? Dejémoslo en una hipótesis plausible y cómoda: Braman es un hombre justo.
Es justo y tiene dinero, pero no habla español. Y Alvarez es un alcalde cubanoamericano en un condado con fuerte concentración hispana. Así que Braman fue a las instituciones mediáticas que dominan la ciudad; que son varias pero son una sola, pues tienen entre ellas sólidos lazos informativos y vestales. Fue, por ejemplo, a Univisión y a El Nuevo Herald. No a hablar con sus periodistas y presentadores de base sino, como buen hombre de negocios, a tallar con accionistas y gerentes.
De ahí salió la estrategia política a emisoras y secciones de prensa. Algo que, según señala el blog Naked Politics, fue realizado con eficiencia. De modo que la expresión de algunos locutores radiales: “Nosotros tumbamos al Alcalde”, es ciertamente algo más que una ilusión. Felicidades.
-FOTO: COCO y sociedad: el activismo radial ha sido toda una tradición en Cuba; antes y después de la revolución; dentro y fuera de la geografía insular: siporcuba.it
No hay comentarios:
Publicar un comentario