Bomba Atómica tirada por los americanos en Hirosima y Nagazaki.
Robert Oppenhiemer -científico comunista que le entregó los secretos atómicos a los soviéticos.
Según Sergei el hijo del Jefe de la NKVD sovietica Laurenti Beri, aseguró que el físico nuclear Robert Oppenheimer se reunió con su padre en Moscú en 1939 para entregarle los planos de la Bomba Atómica.
Oppenheimer era un hombre de una capacidad intelectual extraordinaria (hablaba 8 idiomas incluído el sancristo antíguo, aprendió el holandés en seis semanas) diplomado de Harvard y Cambridge. Desde joven se había movido entre comunistas e izquierdistas radicales. Estaba cazado con Ella Friedman, una pintora izquierdista, cuyo hermano era comunista. Robert Oppenheimer era un decidido anti fascista como eran todos los otros físicos famosos que trabajan para los americanos en la energía nuclear como Enrico Fermi, Bruno Pontecorvo y Leo Szilard.
Después de la muerte de su padre, Oppenheimer heredó una sustanciosa fortuna y la utilizó extensamente para apoyar la causa de los Rojos Republicanos en España. Venía de una familia judía. Lo insólito es que los americanos le dieron a Oppenheimer la jefatura para hacer las bomba atómica que más tarde se llamaría “El Proyecto Manhattan” que se tiró en Japón. Oppenheimer aseguró a los americanos “que había roto con los comunistas”.
Siempre llevaba calado un sombre alón, y un furibundo creyente que había que compartir con los soviéticos los secretos atómicos para “mantener la paz mundial”.
Para leer la biografía de Robert Oppenheimer haga clich aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario