miércoles, 2 de marzo de 2011

LUCIA NEWMAN -PERIODISTA DE CNN EL 19 DE OCTUBRE DE 1998 ENTREVISTA A FIDEL CASTRO




Entrevista concedida por Fidel Castro a la CNN

Una premonición y una política transparente y diáfana expresada de antemano

En entrevista sostenida con la CNN en Portugal el 19 de octubre de 1998, Fidel Castro explicó con absoluta claridad y precisión la posición de Cuba con relación al derecho de nuestra Patria a defenderse de los actos terroristas contra nuestro pueblo organizados y financiados desde Estados Unidos, y cuáles eran los objetivos de esos patriotas que se jugaron la vida para obtener y transmitir información sobre dichas acciones criminales que se llevan a cabo con la tolerancia y complicidad de las autoridades de Estados Unidos.

Dos años y ocho meses antes de los hechos que hoy se analizan en torno a la monstruosa injusticia cometida contra cinco patriotas cubanos, Fidel, en entrevista sostenida con la CNN en Portugal el 19 de octubre de 1998, explicó con absoluta claridad y precisión la posición de Cuba con relación al derecho de nuestra Patria a defenderse de los actos terroristas contra nuestro pueblo organizados y financiados desde Estados Unidos, y cuáles eran los objetivos de esos patriotas que se jugaron la vida para obtener y transmitir información sobre dichas acciones criminales que se llevan a cabo con la tolerancia y complicidad de las autoridades de Estados Unidos. Por ello, Granma publica íntegramente la parte de esa entrevista donde se aborda el tema y que fue retransmitida en la Mesa Redonda de ayer.

Lucía Newman (Periodista de la CNN).- Señor Presidente, como usted sabe, hace poco tiempo diez cubano-americanos, personas de origen cubano, fueron arrestados en Florida, acusados de ser espías para su gobierno. ¿Qué me puede decir al respecto?

Fidel Castro.- Lo primero que me llamó la atención, y así lo denunciamos en Naciones Unidas, fue que resultaba asombroso que el país más espiador del mundo acusase de espionaje al país más espiado del mundo.

Nota: para ver la entrevista completa, haga click

No hay comentarios: