lunes, 9 de agosto de 2010

ELIAN: UNO DE LOS FIDEL'S BOYS


Elían González reclamó a EE.UU la liberación de los cinco héroes cubanos

Foto: Andrés Izarra / Twitter

El líder juvenil del Partido Comunista de Cuba, Elián González, acompañó el reclamo al Gobierno de Estados Unidos por la liberación de los cinco ciudadanos de esta nación que se mantienen en cárceles de dicha nación acusados injustamente por cargos de espionaje.

Para ellos ha sido más difícil desde la posición que ellos están y hay que reconocer la valentía y la fuerza con que se han mantenido”, expresó durante su participación en el programa especial “Cuba la Historia no Contada” que se emitió este sábado en la noche por Venezolana de Televisión.

Reiteró que el pueblo de la isla caribeña continuará luchando por lograr la liberación de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, quienes lucharon por evitar las acciones terroristas por parte de un sector de cubanos exiliados radicados en la ciudad estadounidense de Miami.

Por su parte, Elían González protagonizó un incidente de significativa relevancia en medios de comunicación en el año 2000 tras ser sacado de cuba por su madre, sin permiso de su padre, en una balsa.

Durante la citada travesía la madre de Elían, que en aquel momento era un niño, falleció y sus parientes estadounidenses y grupos antiscastristas protagonizaron una lucha por suplantar su custodia al padre biológico, quien fue apoyado por el gobierno cubano.

Finalmente y después de una serie de procesos judiciales en Estados Unidos, el niño fue entregado a su padre y ambos retornaron a Cuba.

Igualmente, se conoció que la periodista Vanessa Davies ha entrevistado hoy, en La Habana (Cuba), al “balserito” Elián González y a su padre Juan Miguel quienes protagonizaran tan sonado caso en el año 2000.

La fotografía tomada durante la entrevista ha sido difundida por el presidente de teleSur Andrés Izarra y no se conocen detalles de cuando vaya a ser emitida por VTV.

1 comentario:

Fantomas dijo...

Yo canjearia a Saavedra por Biscet

que te parece la idea Manuel