martes, 23 de noviembre de 2010

ALBERTO GUTIERREZ OPINA SOBRE "ROJO".


Estimado Sr Prieres.- Me ha sorprendido "Rojo y venceremos" . ¿Qué sentido tiene? ¿Cuál es el fin ? No soy un experto en estas cuestiones, pero sobre todo al final de la canción con una letra tan obviamente comprometida creo adivinar un montaje .Parece haber una distorsión en la voz, pero le repito que mis limitaciones me impiden llegar a una conclusión.No dudaría que la contrainteligencia castrista tuviera algo que ver en todo esto.No obstante en un final no meto la mano en la candela por nadie y me gustaría que mi coterráneo Willy Chirino hiciera unas declaraciones rechazando lo que se expresa en el video.

Por otra parte creo que Zoe Valdéz tiene el derecho de chapear desde ultramar o desde donde estime comveniente. Como en muchas ocasiones concuerdo en gran parte con lo usted publicó de ella recientemente.Sin embargo rechazo la forma en que la Sra Valdéz se expresó.El lenguaje dista mucho de ser el de una dama y también el de una escritora.Afortunadamente nuestro idioma es muy rico y no hay que caer en lodazales para hacerse entender.

En realidad no es que me escandalice.Llegado el momento hasta podría competir en un concurso de malas palabras en dos idiomas, quizás tres si lo tomara en serio, y por seguro obtendría uno de los primeros lugares.Pero todo tiene un límite,sobre todo cuando se escribe para consumo público.¿Donde queda el respeto propio y por lo menos el mínimo hacia los demás ?

Tampoco es Cuba , si no malos cubanos, los que tienen la culpa de la tragedia nacional.Lamentablemente la barateza ,la vulgaridad y la chusmería son también logros de la revolución que han calado en generaciones de cubanos.

Cordialmente, Alberto Gutiérrez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tu no pones el blogroll, no te comunicas con otros blog de la diaspora, aqui solo pones lo que te sale del culo , no has sembrado manuel , no recogeras nada.

Anónimo dijo...

DEMOCRACIA , SE PONE LO QUE AL DUEÑO DEL BOLG LE SALGA DEL FORRO DE LOS TIMBALES SO HP.

USTEDES SI HAN SEMBRADO PERO MUCHA MISERIA Y BUENA VIDA SOLO PARA LOS DUEÑOS DE LA ISLA CARCEL.

VETE A CUBA PARA QUE LEAS EL PAPEL SANITARIO LLAMADO GRAMMA.

Anónimo dijo...

es verdad Manuel pon tu listado de blogs favoritos. empieza por el blog de fantomas que es el que mas te refiere clientes a ti