martes, 23 de noviembre de 2010

LEO BROUWER: "LLEVA EN SU ALMA LA BAYAMESA ROJA".

Leo Brouwer:”Whitman y Faulkner son norteamericanos, Bush es un HP”

23 Noviembre 2010 3 Comentarios CUBADEBATE
Leo Brouwer

Leo Brouwer

El músico cubano Leo Brauwer tiene 71 años y ni un solo pelo en la lengua, por eso no se inmuta al decir que la zarzuela se canta en el mundo, incluida España, “gritando”; que sus compañeros músicos están empeñados en “ser Beethoven” o que el problema de Cuba son los yanquis, ojo, no los norteamericanos.

“Walt Whitman y William Faulkner son norteamericanos, Bush es un hijo de puta. Perdón, me equivoqué: que me excusen los hijos de puta”, dice el compositor, guitarrista y director cubano, que el jueves recogerá en Madrid el premio SGAE de la Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria, dotado con 60.000 euros.

“Las dificultades de Cuba, que existen, podrían comenzar a liquidarse si el Gobierno norteamericano fuera decente, y decente he sido yo al decirle norteamericano y no yanqui”, insiste el músico, con una carrera de más de 50 años y reciente ganador de un premio Grammy, que aún no entiende muy bien por qué se lo han concedido.

“Mi respeto para un premio tan comercial, pero es muy extraño que me lo hayan dado porque yo no le doy dinero a los yanquis, me lo roban. No me pagan derechos ni me graban sus disqueras, así que no se por qué me han dado el premio, será porque el jurado es respetable”, especula.

Con el que está “muy honrado” es con el premio de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) porque, dice, el jurado es “muy profesional y conoce mucho”.

“Por algo me cambié a la SGAE hace años, porque yo estaba antes en la sociedad de autores francesa, y ha sido siempre una defensora del autor no sólo español sino del iberoamericano. Ni recuerdo cuántos años llevo en ella pero lo que no se me olvida es que aquel día coincidí con Miguel Ríos y conversamos como locos”, rememora.

Nota para leer el trabajo completo haga

6 comentarios:

Anónimo dijo...

por eso nadie comenta aqui , solo para burlarse cuando sacan la aplanadora y las mandarrias , ustedes no tienen vocacion democratica , tienen el fidelito metido hasta la prostata .

Anónimo dijo...

COMUNISTAS DE ALPARGATA, AIRE ACONDICIONADO Y BUENA VIDA EN LOS YUNAITE ESTATE.

BUEN HP ES ESTE MUSIQUITO DE PACOTILLAPORQUE SABRA MUCHO DE MUSICA PERO DE LO QUE ES LA DIGNIDAD Y LA MORAL NANANINA JABON CANDAO.

Anónimo dijo...

Que no te oiga Alina Brouwer

O sera que ahora te atreveras a decir tambien que ella es parte del intercambio

Anónimo dijo...

Quien sera esa Gallina Brava. Sera la jinetera del malecon habanero.

mileni dijo...

no le hablen de prostata a Vigilia, esa palabra esta prohibida

Fantomas dijo...

Alina Brouwer
mm

Manuel trata de entrevistar en video a Alina Brouwer
Creo que ella vive en Miami y se la pasa en el programa de haza y comentando por los blogs