domingo, 21 de noviembre de 2010

JESUCRISTO DESTRUYO OBJETOS CULTURALES

JUSUCRISTO AL EXPULSAR A LOS MERCADERES DEL TEMPLO DE SU PADRE DESTRUYO OBJETOS CULTURALES

Jesus expulsando y destruyendo a los
mercaderes del Templo de su padre,
rompiendo y destrozando objetos y útiles.
Cuadro de el Greco

El único acto de violencia que el Evangelio presenta en el comportamiento de Jesús sucede en defensa de la dignidad del Templo de Dios.
· Actúa como Mesías, como enviado de Dios, con toda autoridad.
· La Pascua era y es la gran fiesta de los judíos, que les recuerda la noche en que pasaron de la esclavitud a la libertad en Egipto.
Todos visitaban el Templo y ofrecían sacrificios aún los judíos que vivían en el extranjero procuraban llegar al Templo de Jerusalén.

· ¿Por qué se disgustó Jesús? Porque era un escandaloso negocio. Lo que pasaba era que cuando alguien iba a ofrecer un sacrificio Anás Y Caifás y otros sacerdotes exigían que los animales fueran sin mancha alguna, y tenían personal que inspeccionaba que así fuera y cuando los animales no habían sido comprados en el Templo encontraban pretexto para regresarlos y así podían vender sus animales a precios muy elevados.
Eso sin contar con que el Templo es y debe ser un lugar de recogimiento y oración y se había convertido en un lugar ruidoso con los bramidos de los animales y los gritos de los cambistas quienes también se aprovechaban de los extranjeros comprándoles a muy bajo precio sus monedas para negociarlas después.
Jesús se enojó y mucho porque estaban desacralizando la casa de Dios. Cada sitio merece respeto con mayor razón lo que es sagrado.

· Es curioso observar como mientras azota las cuerdas para alejar a los arrieros, a los bueyes y a las ovejas y voltea las mesas de los cambistas, a los que tenían palomas en sus jaulas solamente les pide que las alejen de allí y no emplea violencia porque los pobres animales no podían moverse solos y los hubiera lastimado al voltear las jaulas. Jesús siempre ha sido compasivo y considerado en grado extremo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Montaner-1

http://www.youtube.com/watch?v=qwKGWQkSOo0&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

Montaner-2

http://www.youtube.com/watch?v=KUBXLfVKf5Q&feature=related

Anónimo dijo...

Galeria de fotos

http://www.cubaliberal.org/lasamericas/101119-PanelLainfluenciacastristaenAmerica_50anosdehistoria.htm

Anónimo dijo...

van van

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/21/los-van-van-rompen-en-las-tunas-record-de-asistencia-de-bailadores/print/