martes, 2 de noviembre de 2010

"SIEMPRE SERE HIJO DEL EXILIO" : PALABRAS DEL YA SENADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA: MARCO RUBIO.

Foto AP

Si alguien pudiera encarnar lo que ha significado una marcha de cubanos de su tierra natal por espacio de 51 años como exiliados del comunismo está en la persona de un joven hijo de cubanos nacido en EE.UU. Específicamente en la barriada de West Miami. Nos referimos al joven de 39 años MARCO RUBIO quien esta noche del 2 de nov. 2010 ha sido elegido Senador de Los EE.UU.

"Para mí es muy emocionante esta victoria porque me hace pensar en mis padres que llegaron a estas tierras a empezar de nuevo. A trabajar ellos en los empleos más humildes. Al mismo tiempo me entristece que a poca distancia de aquí hay una tierra que nunca permitiría esto que he logrado". Porque SOY HIJO DEL EXILIO, Y LO SERE SIEMPRE."

Es muy posible que dentro de la celebración de su victoria junto a los suyos, para él será un triunfo agridulce ya que hace pocos meses su padre murió no pudiendo disfrutar junto él la miel de la victoria. Alguien que empezó a trabajar como Bar Tender para echar para alante a su familia.

La familia cubana exiliada Rubio es el mejor sello, el más enaltecedor de la gran marcha de un pueblo que decidió un día partir en pos de encontrar la suerte, como escribiera Omero en La Ileada-Odisea "El que nunca partió a buscar la suerte jamas podra vivir su feliz regreso".


En el discurso de la victoria el nuevo y flamante senador de los EE.UU. estaba rodeado por su esposa y sus cuatro pequeños hijos, como exhibiendo al mundo que "La Estirpe Continúa".

7 comentarios:

Fantomas dijo...

Manuel estas peor que el Granma, me borrastes dos comentarios

como dije anteriormente el significado de la frase que es hijo del exilio no es para nosotros, es para el publico no cubano

atiza

Anónimo dijo...

Por favor corrija el nombre de este país. El nombre correcto es United States of America, no "NORTH America." Por lo tanto, en español sería "Estados Unidos de América" (no Estados Unidos de NORTE América).

Anónimo dijo...

vamos por el buen camino, por donde nos merecemos...ya casi la mierda nos llega al cuello.
Rubio, Rivera Ros.....de bala a

Anónimo dijo...

ESTE PAIS ES ENORME QUE DEJAN QUE BLOGS COMO ESTOS EXISTAN....

Anónimo dijo...

MIRA SI ES GRANDE QUE LLEGAN LOS COMUNISTONES Y HACEN DINERO PARA LLEVARLE AL KAKAANDANTE, SE QUEDAN Y LES PONEN GUARDANALGAS Y HASTA LES PAGAN UN CHEQUECITO , ASI QUIEREN DESTRUIR A LA GALLINITA DE LOS HUEVOS DE ORO , ESTAN ANGUSTIADOS POR LA CRISIS DE LA YUMA , CLARO DE LES REFLEJA EN LA BONANZA DE DOLARES EN LA ISLA , SON UNOS CACHO DE HP .

Anónimo dijo...

tanto derecho tiene el comuniston como tu el oporuniston
estan cortados con la misma tijera, llamada "mierda"
dejate de descaro manuel, que tu no disparas ni un chicharo, y te quieres hacer el patriota aqui en miami donde puedes gritar sin que te pasen por encima.
descaro, dale a batirte con Yoanis y los disidentes alla. yegua de montaña criada a base de croquetas del versalles.

Anónimo dijo...

tanto derecho tiene el comuniston como tu el "oportuniston"